La ambientalista Julia Caravias también denuncia difamación por parte de AMLO

Ahora es Julia Carabias, la premiada bióloga mexicana, quien denuncia desacreditaciones por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

-La injustificada y frecuente difamación que desde su tribuna matutina lanza el Presidente contra defensores ambientales,  como lo hizo en esta ocasión a mi persona, nos hace vulnerables en nuestra integridad física.

-Esto afecta sobre todo a quienes trabajamos, coadyuvando con programas de gobierno, en zonas muy complejas e inseguras, plagadas de ilícitos, en donde el gobierno no tiene la capacidad de estar presente.

La exfuncionaria denunció que  justo en este sexenio hay una desregulación nunca antes vista de las normas y los procedimientos de evaluación para proteger el medio ambiente.

La reacción de Julia Caravias es respuesta a señalamientos de «doble moral y doble discurso» que le hizo el mandatario respecto a un permiso emitido hace más de 20 años para extraer material pétreo en Calica, cerca de Playa del Carmen, Quintana Roo.  

En ese entonces Caravias era la Secretaria del Medio Ambiente. Actualmente hay un litigio internacional sobre ese asunto pues la empresa a cargo de esa explotación es filial de una firma estadounidense.

“Yo no tengo doble moral, como me calumnia, siempre he actuado bajo mis principios y en el marco de la legalidad”, expresó la conocida ambientalista en amplia carta que difundió para contestar a López Obrador.  Aquí puedes leerla:

Deja un comentario